Cristina Álvarez

Profesora de Piano, Musicología e Iniciación musical

Editora en Ars Viva Editorial

Mi vivencia de la música combina tres pasiones diferentes pero complementarias: la docencia, la interpretación y la investigación. Por ello mi enfoque pedagógico es una combinación de las tres, uniendo la creatividad, la expresión musical y el rigor técnico e interpretativo en el acompañamiento en procesos de aprendizaje adaptados plenamente a las necesidades e intereses de alumnos de todas las edades.

Reseña academica

Cristina Alvarez Losada comienza sus estudios musicales en Galicia, donde finaliza el Grado Superior de Piano con las máximas calificaciones, así como el primer ciclo de la Licenciatura en Historia del Arte en la USC. Posteriormente se traslada a Barcelona, para ampliar sus estudios en la Esccola l’Arts Musicals Luthier siguiendo el programa de postgrado en Interpretación Musical con Ludovica Mosca, y en el CSMMB.
Es licenciada en Historia y Ciencias de la Música, DEA en Musicología, y doctora en Historia del Arte y Musicología  por la Universitat Autònoma de Barcelona. Trabaja durante 4 años en el Departamento de Arte y Musicología de la UAB, con una beca y contrato de Formación de Profesorado Universitario, y es Secretaria Editorial durante 2 años de la revista de investigación Recerca Musicológica (UAB – RACBASJ). Asimismo, desarrolla durante más de 18 años una amplia labor como profesora de piano, con un gran interés en el desarrollo y la aplicación de propuestas pedagógicas activas, que ayuden al alumno a expresarse musicalmente de forma dinámica y vivencial.