David Marroquin

Nacido en Monterrey, México el 21/03/1979. En su ciudad natal estudia contrabajo clásico en la ESMD, participando en las orquestas infantil y juvenil del conservatorio. A la par realiza estudios de jazz y bajo eléctrico. Formó parte de diferentes proyectos y espectáculos musicales, entre ellos el grupo de pop-rock «Alas de Aguila» y el musical «El show de los diez pianos», realizando giras en Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica. En su ciudad natal también participa en diversas grabaciones como músico de sesión.

En 2006 se traslada a Barcelona para continuar sus estudios en el Aula de Música Moderna y Jazz del Conservatorio del Liceu. Ese mismo año gana una beca por parte del Berklee World Scholarship Tour. El AIE también le otorga una beca por 3 años consecutivos. En l´Aula estudia bajo eléctrico con Jordi Ruiz realizando también clases magistrales con Gary Willis.

Ha formado parte de varios proyectos, participando en festivales de jazz y world music, entre los que destacan: Barcelona Gospel Messengers (Festival Vijazz), Soultime Kena Toledo y Jordi Bonell (Festival de Jazz de Barcelona), Ivan Illic Trio (Festival de Jazz de Nisville Belgrado, Festival de Jazz de Kosovsca Mitrovica, Festival de Jazz de Tortosa), Muriel Grossmann Cuartet (Festival de Jazz de Ibiza), Big Band Ciutat d’Eivissa (Festival de Jazz de Ibiza), Baiao Brasil (Gira Diversons La Caixa), AxisOrca (Festival de Jazz de Vic).

Actualmente es productor musical, profesor de bajo y contrabajo, y forma parte de varios proyectos como bajista y contrabajista.