Mariana Carrilho es una mezzosoprano y artista visual mozambiqueña reconocida por su vivacidad en el escenario (Opera Actual).

La artista lleva a cabo una importante labor de docencia del canto y de la consciencia corporal en España y Mozambique. Se presenta regularmente en la Temporada de Música Clásica de Maputo con la Orquesta y Coro Xiquitsi. Imparte anualmente masterclasses y clases particulares a la clase de canto del proyecto.

Esta temporada, es solista invitada de la Misa de la Coronación de W. A. Mozart como parte del VII Festival de Música del Masnou. Ha sido, también, una de las artistas seleccionadas por Iberescena para la residencia “[Re]cantos” de cantos africanos y teatro experimental convocada por el Laboratorio de Artes Performativas de Lisboa.

En la temporada pasada ha realizado una gira como solista invitada de la Orquesta de Guitarras de Barcelona interpretando El Amor Brujo y las Canciones Populares Españolas de Manuel de Falla en el Théâtre de Bastia y otros escenarios de Córcega. De la misma temporada se destacan sus recitales “El viento sopla del sur” en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona y “Fascinación” en el Monasterio de Pedralbes.

En la temporada 20/21 se incorporó al estudio de la Ópera de Sarrià (Barcelona), donde debutó en el papel de Contralto en la Ópera Four Notes de Tom Johnson.

Debutó en el Teatro Avenida de Maputo en 2019 en el papel de Venus, en la opereta Orphée aux Enfers de Offenbach. En el mismo año, fue Dorabella en Così Fan Tutte de Mozart en el Festival de Ópera de Villarreal, España.

Verified by MonsterInsights